domingo, 11 de marzo de 2012

Ejercicios de entrenamiento para voleibol infantil

Husmeando por ahí, he encontrado una serie de ejercicios para niños que son ideales para el entrenamiento de voleibol debido a su simplicidad y, además, están destinados a grandes grupos sin presentar ninguna complicación. Proponen como algo indispensable el hecho de tener mucho material, como como una pelota por cada dos niños y una cuerda, red, o algo que separe el campo en dos mitades. Aquí van los ejercicios planteados:


  1. Coger el balón por arriba, de manera que las palmas de la mano se dirijan hacia el suelo y con los dedos hacer como si estuvieras pellizcando la pelota. El balón rebotará contra el suelo y cuando vuelve, nuevamente lo pellizcas con las yemas de los dedos, sin cogerlo en ningún momento.
  2. Mantener la pelota siempre por encima de la cabeza, golpeándola sola con los brazos y manos, sin que caiga al suelo.
  3. Igual que el ejercicio anterior, pero sólo se debe golpear con las manos, que formarán una "canasta" abriendo los dedos y enfrentando los dedos índice y pulgar de ambas manos. En ese hueco que se forma debe amortiguarse la pelota para luego impulsarla utilizando sólo la yema de los dedos.
  4. Lanzar hacia arriba la pelota, golpearla con la "canasta" de las manos y luego  atraparla.
Ahora se propone un juego en pareja, en la que cada componente de la misma se coloca a un lado de la res:
  • Un compañero lanza por encima de la red y el otro devuelve el balón con un golpe de manos.
  • Lanzar hacia arriba el balón, golpearlo y lanzarlo al compañero por encima de la red.
  • Juego de 1 contra 1, en el que solo se permite el toque de dedos (lanzar la pelota hacia arriba)  sin atrapar el balón, pero sí cabe la posibilidad de dar varios toques seguidos. Hacerla pasar por encima de la red intentando que bote en el campo contrario para marcar un punto. Gana el que más puntos marque.
Encontraréis más información sobre este tema y entrenamientos en otros deportes aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario