lunes, 27 de febrero de 2012

Mi meta, soy Yo mismo

El blog sobre el que voy hacer una descripción en mi primera entrada, me ha despertado una curiosidad en cuanto al enfoque en que este profesor de educación física ve el deporte.


Ángel el autor de el blog intenta impregnar a sus alumnos u otro usuarios de su punto de vista en cuanto a las metas que tiene una persona  a lo largo de su vida. Esta manera de inculcar valores y conocimientos a las personas es digno de admirar, ya que pocas personas captan esa objetividad abstracta.


Este profesor utiliza  como recurso los montajes de los vídeos y vídeos ya publicados en internet para poder mostrar con imágenes y sonidos su forma de pensar.
Esta forma de trabajar es muy constructiva y amena, ya que así todos los alumnos de su centro tienen la oportunidad de aprender de forma mas rápida y concisa conocimientos, valores.... A través del deporte. 

EL NIÑO
Personalidad. Cabe señalar que este aspecto está en constante desarrollo durante esta etapa debido a que el niño está expuesto a un constante aprendizaje en su vida escolar y familiar, por lo que la formación de su personalidad está influenciada en tres niveles:

-Intelectual.
-Emocional.
-Social.
 
Motivación. Conocer las causas que lo llevan a practicar el baloncesto y los requerimientos, así como las necesidades sociales, familiares y deportivas que él necesita.
 
Afectividad. Es la respuesta emocional visible que  el niño puede expresar en el proceso de aceptación o rechazo de un grupo deportivo. 

Autorrealización e identidad. El niño, al no tener  una personalidad definida aún porque no tiene todavía un concepto de sí mismo, tiende a la imitación de patrones sociales percibidos, así como a la creación de una primera identidad en el sentido de la pertenencia de un grupo.


Aquí os dejo un vídeo para que reflexionéis:



El Deporte es Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario