lunes, 26 de marzo de 2012

UN MUNDO POR EXPLORAR, LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
!Buenas noches compañeros!, me gustaría hablaros e introduciros en los recursos didácticos, para que entendáis cual es su función, su aplicación, y por qué se necesitan para desarrollar una educación y enseñanza de calidad para nuestros alumnos.Comenzaremos con una definición sencilla de recurso didáctico. Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de facilitar al docente su función y a su vez la del alumno. No olvidemos que los recursos didácticos deben utilizarse en un contexto educativo. ¿Qué Funciones desarrollan los recursos didácticos?A continuación lo resumiremos en seis funciones:
  1. Los recursos didácticos proporcionan información al alumno.
  2. Son una guía para los aprendizajes, ya que nos ayudan a organizar la información que queremos transmitir. De esta manera ofrecemos nuevos conocimientos al alumno.
  3. Nos ayudan a ejercitar las habilidades y también a desarrollarlas.
  4. Los recursos didácticos despiertan la motivación, la impulsan y crean un interés hacia el contenido del mismo.
  5. Evaluación. Los recursos didáctico nos permiten evaluar los conocimientos de los alumnos en cada momento, ya que normalmente suelen contener una serie de cuestiones sobre las que queremos que el alumno reflexione.
  6. Nos proporcionan un entorno para la expresión del alumno. Como por ejemplo, rellenar una ficha mediante una conversación en la que alumno y docente interactúan. 
 Una vez comprendido el tema, mirad lo que he encontrado navegando por la red, son dos páginas webs bastante interesantes, y que emplean a recursos didácticos para ampliar la educación de los alumnos, hacer mas dinámico y entretenido el proceso de enseñanza-aprendizaje. El primero es del colegio de educación infantil y primaria Virgen Del Carmen (de Setenil de las bodegas Cádiz). En el podemos encontrar un apartado que hace referencia a Educación Física, y si nos adentramos en el nos da la opción de realizar multitud de ejercicios comprendidos para los tres ciclos de educación primaria. solo tenéis que pinchar en el que queráis y podréis disfrutar de gran cantidad de ejercicios para nuestros alumnos. Aquí os dejo el enlace. PINCHA
El segundo blog que os quiero mostrar en el dia de hoy se llama pekegifs, una excelente pagina web la cual nos puede servir para el desarrollo de multitud de actividades, juegos, puzles, acertijos, adivinanzas, sopa de letras, cuentos, fábulas, chistes, laberintos, fábulas etc. Creo que es de las mejores páginas que he encontrado hasta el momento.
Pues ya solo os toca disfrutarlas y entreteneros con ellas. Espero como siempre que os sirva de ayuda lo dado, !gracias a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario