martes, 20 de marzo de 2012


EL GRAN SABER DEL DEPORTE NACIONAL
!Hola compañeros!, como recordareis en mi ultima entrada os hablé del tenis, de los objetivos educativos que persigue en educación primaria, así como recomendaciones de alguna página que contemplan y recogen temática acerca del tema. 
Esta vez me gustaría centrarme en la pagina de la real federación española de tenis FET. La página de la RFET es muy interesante ya que en ella podemos encontrar multitud de información acerca de todo lo que concierne al tenis, y ademas es una información contrastada por los mejores y mas entendidos profesionales de este deporte de raqueta, y por ello puede servir de mucha ayuda a todos los docentes(material de apoyo y ampliación) y sus alumnos (enriqueceremos los contenidos que ellos deberán asimilar) para recoger información y aprender cosas nuevas diariamente acerca de este deporte.
La página de la RFET ofrece una infinidad de opciones de información con el que podremos por ejemplo ver las ultimas noticias del panorama nacional, ver los últimos videos y fotos subidos de temáticas variadas en el tenis, los mejores enlaces del mundo del tenis y la competición, y una aplicación muy interesante es el RSS. RSS es parte de la familia de los formatos XML por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas (lo que se conoce como sindicación). Gracias a los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes RSS) se pueden obtener diversos contenidos de distintas fuentes de una manera sencilla.
Los lectores y agregadores de RSS no sólo permiten leer una única publicación, sino que facilitan la suscripción a miles de webs y blogs de todo tipo.
Para saber más de esta entidad deportiva aquí os dejo su enlace.!PINCHA AQUÍ!
Para terminar la entrada de hoy, os propongo una explicación simple sobre cómo ejecutar un golpe básico en el tenis como es la derecha, espero que os sea de ayuda:
EL GOLPE DE DERECHA:

Te daré la ejecución más práctica y sencilla de los 6 golpes básicos (explicados para un jugador diestro y principiante); no pretende ser ésto un curso de aprendizaje de tenis, ni mucho menos. Los aficionados que no tengan la oportunidad de contar con un profesor de tenis, encontrarán aquí una descripción de estos golpes a modo de una guía inicial.
Los nuevos métodos de enseñanza utilizan (de acuerdo a la escuela de donde provienen), entre 3 y 5 pasos para definir los puntos más importantes en cada golpe
Posicion de listo
  • Posición de listo: La posición de espera, debe mantenerte muy "alerta" y apto para devolver cualquier envío del rival.
    El peso del cuerpo volcado hacia adelante, como en puntas de pie. La foto de Agassi es muy elocuente... sólo le faltan los saltitos.
  1.  
Partiendo de la posición de listo o espera, (foto de arriba - Agassi), deslizá tu mano como si la hubieras apoyado en el encordado y fueras a saludar la empuñadura. De esta forma y con los dedos mayor e índice un tanto más abiertos que los otros, tendrás tu "grip" para ejecutar este golpe.

  1.  
Lleva la raqueta atrás a la altura de tu cintura al tiempo que girás los hombros y tu pie derecho, hasta que el aro de la raqueta señale el alambrado que se encuentra detrás tuyo y el culote de la raqueta señale la llegada de la pelota.
  1.  
Transfiere el peso del cuerpo de tu pie derecho al izquierdo, al tiempo que avanzás con la raqueta para impactar la pelota a la altura de tu pie de apoyo realizando un movimiento de abajo hacia arriba.
  1.  
Termina el golpe lo más largo posible, llevándote por delante el mentón con tu hombro derecho

Espero que os haya gustado, y lo mas importante y esencial para mí es que os sirva de ayuda para el desarrollo y elaboración de vuestro trabajo como material de apoyo, así como la captación de nuevos conceptos y procedimientos en el deporte.
!Saludos a tod@s! 

2 comentarios:

  1. Todavía recuerdo las lecciones de mi profesor de tenis cuando era pequeña, y ya hace más de 15 años de aquello asi que éste es un buen deporte para practicar desde la infancia y con muchos valores a resaltar hoy en dia...

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia visitado la web de la RFET y la verdad es que la información es muy completa.En cuanto a la descripción de los golpes me parece estupendo que esten ilustrados ya que hace tiempo que no los practico y me viene bien recordarlo y por supuesto practicarlo¡¡

    ResponderEliminar