domingo, 11 de marzo de 2012

CONOCE, INVESTIGA Y APRENDE
!sigamos con el deporte de raqueta!, como pudisteis observar la semana pasada hicimos una introducción al badminton, deporte que en muchos centros escolares es practicado y que con el se consigue desarrollar muchos aspectos positivos en el alumno,como puede ser el juego en equipo, prática deportiva y captación de normas entre otros. El tenis los recoge a todos ellos, aunque por ser un deporte en el que se requiere de unas instalaciones deportivas mas extensas y completas algunos centros escolares no pueden asumir por presupuesto y espacio. Aun así es un deporte que se practica en muchos de los centros del panorama nacional y es apreciado y practicado por millones de personas en nuestro país. Es por eso que en el día de hoy os quiero hacer ver la importancia de este, ya que creo firmemente que el tenis aporta valores que en la sociedad de hoy en día están muy aparcados y no se tienen en cuenta. Valores como la disciplina, la toma de decisiones, la autocrítica, la motivación, el compañerismo ya que los alumnos aprenden métodos y prácticas diferentes a las adquiridas en el colegio, únicas y prácticas. El trabajo en equipo, con la representación del grupo de profesores también es importante.


¿Qué objetivos educativos se persiguen en los alumnos de Educación Primaria?
Sobretodo se lucha por que sean personas y que gracias al tenis, tanto si llegan o no a ser profesionales, al final del camino hayan podido aprender esos valores de los que estábamos hablando. Y que estén toda su vida agradecidos al tenis. 


El Deporte es una suma de Valores Positivos
1. Juega Limpio
2. Respeta al contrario- También tu eres el contrario
3. Entiende las reglas son el fundamento de la Igualdad
4. Asume La deportividad como el Fin que sustenta el Juego
5. Las instalaciones son un bien común
6. También vence quien sabe perder.
7. Los valores deportivos sirven ala formación Integral.
8. El juego limpio honra a quien lo asume.
9. Juega con todos, sin discriminación ni prejuicios
10. El deporte colabora a crear una sociedad mejor

Aquí os dejo un magnifico enlace en el que el profesorado nacional de tenis hace comentarios y grandes aportaciones a todo lo que rodea este deporte. PROSAT


Te proponemos este plan de educación impulsado por la escuela deportiva Brafa con excelentes resultados. En cada una de las cinco franjas de edad que configuran este plan se destacan tres valores de especial interés en esa etapa de formacion del alumno en el deporte. Así, los valores se concretan en una serie de laminas claras y sencillas que se renuevan cada 15 dias.
Algunas de elllas van acompañadas del testimonio de algunos de los profesores o preceptores de Brafa que ha trabajado con los alumnos dichas fichas en la quincena correspondiente. AQUÍ OS LA DEJO, espero que sea de gran ayuda a todo el gremio de la educación y seguidores.  SPORTMAGISTER 
saludos a tod@s

2 comentarios:

  1. Genial idea, en la sociedad en que vivimos donde los niños por la situación laboral de sus padres estan más acostumbrados a estar solos con el ordenador y los videojuegos,creando así una tendencia al individualismo,el adoptar medidas que aporten valores positivos para ellos, como practicar tenis que impulsaría el juego en equipo, el respeto por el contrario, la deportividad y el saber perder ,ya que no siempre podemos ganar como en los videojuegos,crearía una sociedad mejor.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo...

    ResponderEliminar