domingo, 25 de marzo de 2012

ATRÉVETE A ADENTRARTE EN EL ARTE DEL TENIS
!Buenas tardes compañeros! Para terminar la semana vamos a terminar lo que se trabajó en el comienzo de la misma. En esta ocasión vamos a conocer el blog de la federación española de tenis:
En su empeño por una renovación constante, la Real Federación Española de Tenis pone en marcha su nuevo blog, que nace con la voluntad de ser una tribuna abierta a la opinión, el debate y la puesta en común de conocimientos entre la gran familia del tenis español. Un nuevo punto de encuentro que quiere responder a la gran demanda que nuestro deporte y nuestra sociedad tiene hoy en día en el espacio de internet.
Me gustaría que prestarais especial atención a los comentarios de albert costa ya que ha sido un gran deportista de elite nacional e internacional en el mundo del tenis, y de el podemos extraer mucha información y de gran interés, pues quien mejor que de un campeón y profesional como el para aprender un poco mas de este deporte.

Aprendamos algo de el: Albert Costa Casals (Lerida,25 de junio de 1975), es un ex tenista español retirado en 2006. Desde diciembre de 2008 hasta diciembre de 2011 ha sido el capitán del equipo español de Copa Davis, cargo al que renunció, después de que la Armada Española consiguiera el triunfo en Sevilla a principios de este mismo mes contra Argentina.
También veo muy interesante que sigáis las palabras de José Luis Escañuelas, un hombre que lo ha dado todo por este deporte, y que ha desarrollado una larga carrera en el, lo cual se refleja en la sabiduría de sus comentarios que nos pueden servir a todos los docente e interesados por este deporte.
Algo de interés: José Luis Escañuela Romana (Sevilla, 19 de diciembre de 1964) es, desde hoy, el nuevo presidente de la Federación Española de Tenis, a   la que llega con la misión ineludible de pacificar los ánimos, que   tan crispados llegaron a estar, por momentos, durante el mandato de   su antecesor, Pedro Muñoz, por su enfrentamiento con los jugadores   más destacados de nuestro país. Escañuela ha tenido siempre una clara vocación pública, que ha ido   más allá de su profesión de letrado. No en vano, su nombre ha estado   vinculado a la Asociación de Abogados Progresistas de Andalucía, de   la que fue presidente durante siete años (1999-2006). 
Además, el nuevo máximo dirigente del tenis español presidió, asimismo, el Ateneo Republicano de Andalucía, y gestionó, en primera   persona, el regreso a la capital hispalense, a comienzos del año   2000, de los restos mortales de Diego Martínez Barrios, presidente de  la II República Española, fallecido en el exilio tras la Guerra   Civil. Ha presidido también la federación andaluza de tenis FAT.
Aquí os dejo el enlace del Blog, espero que os haya parecido interesante y que os sirva de ayuda.
saludos a tod@s!!

1 comentario:

  1. pues si manuel, me ha parecido muy interesante tu entrada de hoy ya que no conocía a esta entidad, y creo que puede ayudar a complementar los conocimientos e información que a los profesionales de este sector y aficionados les son necesarios e interesantes.

    ResponderEliminar