lunes, 26 de marzo de 2012

Diviértete en clase de Educación Física

Normalmente, cuando a un niño le mencionas la clase de educación física, lo asocia automáticamente al deporte. Sin embargo, podemos enseñarles algo más. Dentro de los programas de esta asignatura, encontramos muchas veces los MALABARES. 
Desde mi punto de vista, los malabares son ideales para que los realicen niños de cuarto quinto curso de primaria en adelante. Favorecen de manera asombrosa la coordinación, la velocidad, la concentración, además del compañerism, ya que no todos los niños tienen la misma destreza en estas habilidades, y siempre se van a ayudar unos a otros hasta conseguir que todos puedan manejarse. 


Para ayudar a la explicación, sigo con el canal de Youtube que encontré la semana pasada. Esta vez, de la mano de José Ruiz, profesor de Educación Física, que nos inicia en los malabares con pelotas, comenzando por lanzamientos, recepciones y golpeos.




Además de malabares con pelotas, otra práctica que sin duda gustará a los niños es el DIABOLO. Cierto es que ya no está tan de moda como hace años, pero estoy segura de que surtirá en los niños el mismo efecto que antiguamente. Además, al igual que los malabares, favorece la habilidad de coordinar, la velocidad, la concentración y el compañerismo. Aquí dejo otro vídeo de José Ruiz sobre el diabolo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario