martes, 20 de marzo de 2012

Construyendo jugadas

Hola de nuevo. En esta entrada intentaré aportar ideas para poder empezar a crear jugadas con nuestros alumnos. En el primero vídeo que voy a presentar, el profesor de educación física llamado Nacho Medina, nos recuerda las 5 jugadas básicas que debemos dominar si queremos empezar a jugar bien al voleibol: saque por abajo, saque por arriba, recepción (realizada con toque de antebrazos), colocación (con el toque de dedos), remate (técnica similar a la del saque alto) y bloqueo. 






Para el remate y el bloqueo, hay un vídeo dedicado expresamente a ellos. El remate lo divide en 3 partes: acción de brazos, salto o batida (resaltando los errores más comunes, como son saltar hacia adelante, tocando la red, lo que acarrea que te piten falta, y saltar con una perna, que lleva arrastra las mismas consecuencias) y remate con sus errores habituales (no rematar con el brazo extendido o rematar con el puño cerrado).
El bloqueo es una acción defensiva para contrarrestar el remate del equipo contrario.Sus errores comunes son, como en el saque el saltar hacia adelante, o mover los brazos hacia adelante cuando ataca el equipo contrario, con lo que tocaremos a red y será falta nuestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario