martes, 27 de marzo de 2012

EL DEPORTE, NUESTRA MEJOR APUESTA
Mirad el blog que he encontrado, es del colegio CEIP la Santa Cruz,hace referencia a la educación física en educación primaria. En el se hacen comentarios acerca del tema y enlaces a varios recursos didácticos (vídeos youtube, juegos interactivos) e incluso hay un apartado en el que nos da la opción de realizar un ejercicio interactivo del cuerpo humano muy interesante.
AQUÍ os paso el enlace.
Continuemos lo que empezamos; cómo ya vimos el otro día, tanto en tenis como en pádel es fundamental el conocimiento y desarrollo de la ejecución del golpeo, para mas tarde poder explicárselo a nuestros alumnos y a nosotros mismos. En la última ocasión os di nociones básicas del golpe de derecha, hoy os voy a mostrar el resto de golpes básicos para el desarrollo de este deporte. Comencemos:

  1.  
Partiendo desde el mismo primer punto del golpe de derecha, girá tu raqueta un cuarto de vuelta hacia ese lado, logrando que la cara de la raqueta que va a golpear a la pelota esté ligeramente inclinada hacia el piso.
  1.  
Lleva la raqueta atrás, esta vez junto con la mano izquierda tomándola del centro y girando el pie izquierdo.
Aquí Sampras ya ha apoyado su pie derecho adelante (explicado en el punto 3).
  1.  
Transfiere el peso del cuerpo a tu pie derecho (como lo muestra la foto en el punto 2), y avanza con la raqueta ya suelta de la mano izquierda, impactando la pelota por delante de tu pie de apoyo.
  1.  
Realiza la terminación igual que en el golpe de derecha lo más alta posible dibujando un movimiento de abajo hacia arriba.

  1.  
La posición de tu cuerpo para iniciar el saque es distinta a las anteriores. Antes de golpear la pelota, está prohibido pisar la linea de base o dentro de la cancha. Ubica tu pie izquierdo en 45 grados con respecto a esa línea, lo más cercano a ella posible (la punta de tu pie, debe apuntar al poste que sostiene la red, ubicado a tu derecha). El pie derecho paralelo a la red, y separado del izquierdo aproximadamente 25 a 40 cm. (depende tu altura). La raqueta perpendicular a la red, a la altura de tu cintura y con una empuñadura en principio ("continental"), intermedia entre la del drive y la del revés).  
  
  1.  
La mano izquierda debe lanzar la pelota hacia arriba, a una distancia similar al largo de tu brazo extendido hacia adelante y en diagonal, sobre la misma línea de tu zapatilla de apoyo, al tiempo que en forma sincronizada, tu raqueta es llevada atrás y colgada por debajo de la nuca, como si fuera un cepillo para rascarte la espalda, (el cuerpo en este momento, debe balancearse de atrás hacia delante, quedando el peso del mismo sobre tu pie izquierdo). Haz dibujado en el aire con tus brazos, las dos alas exteriores de una enorme "W" al realizar este movimiento.
"Ofrece" la pelota al cielo, no la lances.  

La raqueta sale desde la espalda rápidamente hacia arriba, intentando golpear la pelota en el punto más alto que puedas alcanzar. Por este motivo, es conveniente lanzar la pelota un tanto más alta que donde pretende ser golpeada para así tener el tiempo necesario. 
  1.  
La terminación del golpe, es pasando tu raqueta por delante de tu cuerpo, en diagonal al mismo, y superando con ella, hacia atrás, la línea de tu pie izquierdo.
Para imprimirle más fuerza a tu servicio (saque), podés transferir el peso del cuerpo que estaba en ese pie hacia el derecho, dando un paso dentro de la cancha, cuidando de pisar luego de haber impactado la pelota. Es ideal que en el momento del impacto, tu cuerpo esté en desequilibrio hacia adelante, como si fueras a caerte de boca al piso. No temas! Antes de hacerlo, caerás sobre tu pie derecho.  
El saque es en muchos casos, un golpe complicado de aprender para un principiante. Podés al principio, realizar el punto 2, comenzando con tu raqueta directamente colgada en la espalda. El golpe tendrá inicialmente menos potencia, pero tu coordinación se verá beneficiada.

  1.  
La posición de tu cuerpo es la misma que para los golpes de derecha y/o revés. En este caso estás parado cerca de la red en una zona de definición, supuestamente al ataque y con posibilidades de ganar el punto en disputa. Impactarás la pelota de aire, vale decir, antes que pique en el piso. Debés estar más atento que nunca, ya que deberás golpear la pelota ni bien atraviese la red, lo que significa que tu tiempo para reaccionar se ha reducido notablemente con respecto a los golpes de base (derecha y revés).
  1.  
Abre la raqueta hacia tu lado derecho sin llevarla más atrás que la línea de tus hombros, con el aro de la misma inclinado levemente hacia arriba; al tiempo que adelantás ligeramente el hombro izquierdo. 
  1.  
Impacta la pelota bien adelante, transfiriendo el peso de tu cuerpo hacia tu pierna izquierda.
  1.  
Es un "punch" corto y seco; sin backswing (llevar la raqueta atrás) ni follow through (terminación).

Seguiremos dando información,!gracias a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario