domingo, 4 de marzo de 2012

L´equip Petit

Esta semana os voy a  hablar de el Blog de David Argente , un profesor de Educación Física. En su blog MesTrex de Educación Física   muestra a sus alumnos y otros usuarios la forma de ver el deporte de los pequeños deportistas.


El utiliza como recursos, imágenes y vídeos para inculcar esos conocimientos. Unas de las entradas que mas me ha gustado, habla del fútbol en un equipo de pequeños deportistas, los cuales que por mucho perder no dejaban de sonreír y de tener ilusión por conseguir ganar alguna vez.

El deporte es una práctica muy beneficiosa y es importante motivar a los niños para que practiquen ejercicio desde que son pequeños, teniendo en cuenta sus preferencias y llevándolos a ver algún deporte en directo.

Los beneficios de practicar deporte son cuantiosos, sobre todo cuando lo practica un niño. El deporte ayuda a relaja tensiones, favorece la concentración, la coordinación, la inteligencia estratégica y ayuda a que el niño duerma mejor. Por ello es importante saber motivar a los niños para que practiquen algún deporte.

El abanico de deportes que puede practicar un niño es muy amplio. Para motivar a los niños a que practiquen alguno de ellos lo mejor es pensar en sus preferencias. Podemos fijarnos en si el niño es una persona a la que le gusta trabajar en equipo o prefiere hacer sus trabajos de forma más individual y de acuerdo con esto proponerle un deporte de equipo o individual.

No hay que olvidar que los deportes individuales no vuelven más huraña a una persona porque dentro del equipo existen otros compañeros que se animan en los campeonatos. Es una opción si el niño es más independiente y no le gusta compartir las responsabilidades en un equipo.
Ver un deporte en directo

La mejor manera de motivar a los niños para que practiquen un deporte es llevándolos a ver ese deporte en directo con niños de su edad. Hay que informarse en los polideportivos cercanos al hogar o en las actividades extraescolares del colegio.

Allí el niño podrá ver si le gusta el deporte e incluso participar en una sesión. Es una buena idea hablar con el entrenador u organizador de la actividad para que intente ayudarte a motivar al niño en cuestión, enseñándole las cosas más atractivas del deporte.

Deporte y amigos
Una idea eficaz para motivar a los niños a que se apunten a una actividad deportiva es que ellos sepan que la van a poder realizar con sus amigos. Para ello, es importante con los padres de sus compañeros del colegio para que apunten a su hijo al mismo deporte.

Será además más motivador para él si es un deporte cuyo material pueda tener a mano y pueda realizar cada vez que quiera con sus amigos, como el bádminton, el fútbol, la natación (si se vive en la costa o se tiene una piscina en casa) o, si se dispone de una canasta, el baloncesto. Así se divertirá más y tendrá un tema del que hablar con sus amigos.


Al mismo tiempo hace una crítica sobre el deporte actual lleno de telarañas de puro negocio económico. 
Y no de la diversión, las ganas de jugar y la forma de ver el deporte de aquellos pequeños deportistas, que solo buscan pasarlo bien.


También argumenta que en un equipo siendo un deporte colectivo las personas deben sentir ese afán por cooperar entre ellos y no ser individuales en el juego, ya que si un equipo gana un partido no es debido a un jugador si no a todos los integrantes del equipo.


Aquí os dejo un cortometraje que en su realización es una delicia, tanto la música, la realización, los actores, etc.


El Deporte es Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario